Cómo funciona el sellante de neumáticos Air Seal
Los productos Air-Seal están compuestos por fibras sintéticas y sustancias de relleno en una suspensión líquida. El sellante se inyecta en el neumático por la válvula de aire, mediante la acción de una bomba de inyección metálica.
A medida que el neumático gira, el producto se extiende de manera uniforme sobre la superficie interior. Cuando se produce un pinchazo en el neumático, la presión de aire empuja millones de partículas de fibra en el agujero de la banda de rodado formando un tapón que impide cualquier pérdida de aire. A medida que el neumático se flexiona bajo carga, la masa de fibra y el relleno se comprimen para crear un tapón denso y permanente.
Esta acción es tan rápida que el conductor puede ignorar que ha ocurrido un pinchazo. Así que, si al momento de detener el vehículo se inspecciona el neumático y la causa del pinchazo está todavía presente, simplemente se retira y se hace girar la rueda para que el sellante actúe de forma eficaz.

MECANISMOS INTERNOS DE ACCIÓN
Las fibras constituyen la columna vertebral del sellador de neumáticos. Las más fuertes son las sintéticas, tales como las utilizadas en cuerdas de neumáticos y chalecos antibalas. Cuanto más variadas sean las fibras en la longitud y el grado de ramificación, más rápido y duradero será el sello.
Una vez que esta tecnología forma un tapón fuerte, el sello final es proporcionado por las partículas que se alojan entre las fibras de relleno para formar un tapón hermético eficaz. El uso de estos rellenos es imprescindible para un sellador de alto rendimiento.
Por otro lado, el líquido en el que se alojan estas fibras es el medio por el cual estas llegan a la zona de la punción en el neumático. En algunas formulaciones de selladores, los componentes se separan en un período cuando el neumático está inactivo. Si se produce esta separación, el producto fallará en sellar la punción. En los selladores de alto rendimiento Air-Seal esto no ocurre, ya que se garantiza la estabilidad e integridad de la formulación para la protección del neumático.