Instalación
Para instalar cualquiera de los sellantes antipinchazos de AIR-SEAL se utiliza un sistema de bombeo metálico que se conecta a la válvula de aire del neumático, permitiendo aplicar el producto de manera simple por cualquier persona. Dicha bomba está especialmente diseñada para una larga duración con el mantenimiento adecuado.
Los sellantes se suministran en envases de 20 litros y 1 litro aprox., e incluyen un completo manual de instrucciones que incorpora una guía de referencia rápida con tablas de dosificación según el tamaño del neumático y la llanta.
A medida que el neumático gira, el producto se extiende de manera uniforme sobre la superficie interior. Cuando se produce un pinchazo en el neumático, la presión de aire empuja millones de partículas de fibra en el agujero de la banda de rodado formando un tapón que impide cualquier pérdida de aire. A medida que el neumático se flexiona bajo carga, la masa de fibra y el relleno se comprimen para crear un tapón denso y permanente.
Esta acción es tan rápida que el conductor puede ignorar que ha ocurrido un pinchazo. Así que, si al momento de detener el vehículo se inspecciona el neumático y la causa del pinchazo está todavía presente, simplemente se retira y se hace girar la rueda para que el sellante actúe de forma eficaz.