Preguntas frecuentes

1. ¿En qué equipos se pueden instalar los productos Air-Seal?

Nuestros selladores se pueden utilizar en cualquier neumático. Air-Seal ha sido probado con éxito en una amplia gama de equipos, como por ejemplo: vehículos on-off road, palas cargadoras, manipuladores telescópicos, retroexcavadoras, camiones de volquete de todos los tamaños, skideers, tractores, camiones, minicargadores y más.

2. ¿Qué beneficios obtengo con el sellador?

Nuestros selladores pueden detener hasta el 95% de los pinchazos en la banda de rodamiento; al tiempo que se eliminan las fugas de aire lentas, lo que significa una mayor vida útil de los neumáticos y un menor consumo de combustible.

Además, la eliminación de estas fugas de aire disminuye el riesgo de que los neumáticos acumulen calor en exceso y exploten.

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3. ¿Cuáles son las aplicaciones de los distintos selladores Air-Seal?

Aire-Seal productos tienen tres formulaciones diseñadas para adaptarse a necesidades específicas. La siguiente tabla ofrece una breve reseña de sus aplicaciones:

GRADO APLICACIONES EFICACIA
Armor-Seal Por lo general, para condiciones todo terreno que son difíciles o peligrosas para la maquinaria pesada con neumáticos de 18 capas en adelante. Los pinchazos de hasta 30 mm (1 ¼ pulgadas) y las fugas de aire lentas.
Heavy Duty Empleado para vehículos dentro y fuera de la carretera que transitan en locaciones exigentes. Pinchazos de hasta 15 mm (5/8 de pulgada) y las fugas de aire lentas.
Recreativo Vehículos livianos, remolques, equipos de jardinería, actividades deportivas y de ocio. Pinchazos de hasta 15 mm (5/8 de pulgada) y las fugas de aire lentas.

Para los vehículos todo terreno que transitan por carreteras es esencial que las ruedas estén correctamente balanceadas y el neumático re-inflado a presiones recomendadas antes de la instalación.

4. ¿Se pueden prevenir los procedimientos de reparación de llantas convencionales?

No. Si el neumático está dañado más allá de la capacidad del sellador para tapar el agujero, el neumático puede ser “parcheado”. El taller de reparación de neumáticos sólo tiene que limpiar con un trapo empapado de agua la zona alrededor del orificio. Posterior a esto, el neumático puede ser reparado utilizando métodos normales.

No es necesario retirar el sellador restante, pero si ha habido una pérdida significativa debe ser sustituido, ya sea con un cubo de 20 litros o una botella de 950ml. Es necesario tener cuidado para evitar la contaminación del sellador durante la reparación.

5. ¿Estos selladores son eficientes en neumáticos tubulares y con cámaras?

Sí, en ambos tipos. Es hasta un 95% efectivo en tubulares y 75% en neumáticos con cámara.

6. ¿Los selladores Air-Seal pueden usarse para reparar un neumático pinchado?

Sí es posible, pero su propósito principal es evitar los pinchazos. Sin embargo, no todas las punciones se pueden prevenir, así que antes de tratar el neumático será necesario tener una bomba de pie o una fuente de aire comprimido disponible para volver a inflar el neumático a la presión correcta.

Cuando se haya completado la instalación, la rueda debe hacerse girar inmediatamente conduciendo el vehículo una corta distancia para permitir que el tapón se forme y selle el agujero.

7. ¿Es necesario desinflar completamente el neumático antes de instalar el sellador?

No. Las tinetas de 20 Litros utilizan bombas especialmente diseñadas para permitir instalar el producto en los neumáticos parcialmente inflados. Sin embargo, con las aplicaciones de botella desinflar el neumático sí es necesario.

8. ¿Los tapones de Air-Seal son permanentes?

Sí. Una reparación permanente se consigue mediante las fibras entrelazadas y rellenos creando un tapón flexible en la herida del neumático.

9. ¿Cuánto duran los selladores Air-Seal?

Durante la vida legal del neumático y más allá. Estos sellantes no reaccionarán con el caucho y otros componentes en el neumático. Lo más importante, los componentes del sellante no se separarán en uso. El rango de sellador no lleva fecha de caducidad, por lo que en aplicaciones más grandes, se puede volver a utilizar.

10. ¿Los productos de Air-Seal son costosos?

Estamos seguros de que nuestra gama de selladores tienen los mejores beneficios de la tecnología y los costos que le dan una excelente relación calidad-precio para los neumáticos de cada vehículo que se trata. Una aplicación para el neumático, costará típicamente no más de una reparación de pinchazos.

11. ¿Cómo se instalan estos selladores?

La instalación de nuestra gama de selladores de neumáticos puede ser completada en 3 sencillos pasos:

– Quite la base de válvula y desinfle los neumáticos (si es necesario) a alrededor de 40 psi.

– Conecte la bomba de instalación y abra la válvula al extremo de la manguera.

– Bombee en cantidad de dosificación requerida basado en el tamaño del neumático, volver a instalar el núcleo de la válvula y volver a inflar el neumático a las especificaciones del fabricante.

Tenga en cuenta: Para aplicaciones de botella tendrá que desinflar el neumático por completo.

12. ¿Es importante la cantidad del sellador de neumáticos Air-Seal instalada en el neumático?

Sí. Es sumamente importante que se instale la cantidad recomendada según las indicaciones por neumático. Las tasas de aplicación recomendadas asegurarán el máximo beneficio y brindarán protección por la vida jurídica del neumático.

13. ¿Cuándo ocurre una punción, debo dejar el vehículo detenido mientras que el tapón se cura?

No. De hecho el neumático se debe utilizar al momento. Cuanto más se utiliza el vehículo, mejor será el tapón.

Si se retira un objeto que ha perforado el neumático, se recomienda que utilice el vehículo inmediatamente. La rotación de los neumáticos es importante en el proceso de sellado puesto que el tapón se forma mecánicamente, no es una reacción química. El tapón se forma dentro de segundos y la punción se sella con casi ninguna pérdida de aire. Con Air-Seal sellador de pinchazos puede que ni siquiera se entera que ha tenido un pinchazo.

14. ¿Los selladores Air-Seal tienen una vida útil?

Estos selladores tienen una vida útil indefinida. Después de instalar el producto, si resta producto se recomienda sustituir la tapa de la tineta para evitar la posibilidad de que pueda formarse una capa. Si sucede esto, sencillamente se agita el líquido para la siguiente instalación.

15. ¿Los selladores Air-Seal corroerán u oxidarán mis ruedas?

No. No habrá corrosión u oxidación. Las llantas de aluminio también están protegidas.

16. ¿Podrían estos selladores corroer las bandas de acero en los neumáticos?

No. Los selladores Air-Seal proporcionan protección de tres maneras: en primer lugar, los inhibidores de corrosión en las formulaciones protegen las bandas de acero. En segundo lugar, el tapón formado por el sellante impide que el agua penetre a través del agujero en la bandas del neumático. Y en tercer lugar, manteniendo el neumático inflado, se mantiene la presión normal que a su vez evita la filtración de agua hacia el interior.

17. ¿Podrían los selladores dañar el caucho u otros materiales utilizados en el conjunto de la rueda / neumático?

No. No hay ninguna reacción entre los selladores y estos materiales.

18. ¿Los productos de Air-Seal requieren agitación antes de ser instalados?

No. Estos selladores se suministran listos para su uso, y la agitación no es necesaria ya que los productos no se separarán.

19. ¿Los selladores Air-Seal se pueden lavar con agua?

Toda nuestra gama de selladores son lavables con agua y no se adhieren a las llantas de los neumáticos. Cuando sea necesario, puede ser fácilmente enjuagado fuera de la llanta con agua fría.

20. ¿Los productos Air-Seal representan un peligro para el medio ambiente?

Estas formulaciones no contienen materiales cáusticos ni ácidos; solo contienen etilenglicol que también se utiliza en los productos contra el congelamiento y no se considera como peligroso.

En caso de derrame, limpiar utilizando materiales absorbentes y lavar el área con agua. Los informes de sustancias C.O.S.H.H. y hojas de evaluación de riesgos para estos selladores están disponibles.

21. ¿La exposición a estos selladores es peligrosa para los seres humanos?

Estos sellantes no son ácidos ni cáusticos, y no contienen compuestos orgánicos volátiles. El etilenglicol es seguro de manejar, pero se recomienda el uso de gafas de seguridad o una careta protectora y guantes durante la instalación.

También es recomendable lavarse con agua y jabón después de manipular el producto. El producto no debe ser ingerido: una gran cantidad puede causar enfermedad o incluso la muerte. Los informes de sustancias C.O.S.H.H. y hojas de evaluación de riesgos para estos selladores están disponibles.

22. ¿Estos selladores se congelan en climas fríos?

El punto de congelación para todos los sellador Air-Seal está por debajo de -35 º C.

¿Estos selladores congelarse en clima frío?

El punto de congelación para todos sellador Aire-Seal está por debajo de -35 º C.

Conozca nuestro sellante antipinchazos para neumáticos

Sellante AirSeal Vehículos livianos


Este sellador se basa en la tecnología diseñada para reducir en gran medida la probabilidad de pinchazos o fugas de aire lentas en los vehículos utilizados tanto en carretera, como en actividades recreativas y de ocio.

AirSeal Heavy Duty

Heavy Duty es capaz de sellar pinchazos de hasta 15mm (5/8 pulgadas) de diámetro, así como de evitar las fugas de aire lentas alrededor de la llanta de la rueda y los microporos del neumático. Esta presentación está especialmente diseñada para los vehículos utilizados en carreteras y/o terreno.

AirSeal Armor Seal


Este es el producto de primera calidad en la gama de la compañía de los selladores de pre-punción. Es capaz de tapar agujeros de hasta 30 mm (1 ¼ pulgadas) a través de los neumáticos de estructura más pesadas; más del doble que cualquier otro sellador disponible ahora en el mercado.