a Noticias AirSeal – AirSeal-Chile, Sellante antipinchazos para todo tipo de neumáticos

EFECTOS DE LA BAJA PRESIÓN DE AIRE EN LOS NEUMÁTICOS

La presión de aire en los neumáticos es un factor de gran importancia tanto para el rendimiento del vehículo, como para la seguridad del conductor y el resto de las personas en la vía. Entre las principales razones de la pérdida de aire están: el escape de partículas por los microporos de la membrana del caucho, el deterioro de las válvulas, llantas dañadas, bajas temperaturas y perforaciones en el neumático.

Numerosos estudios demuestran que una baja presión en los neumáticos aumenta el consumo de combustible entre 1% y 2% debido a que tiene mayor roce con la superficie y por ende implica forzar más la actividad del motor.

“Un ejemplo de lo que es circular con un neumático con baja presión, es cuando uno anda en una bicicleta con las ruedas desinfladas y al pedalear debe poner más fuerza en los muslos. Estos son como el motor del auto. Cuando uno pisa el acelerador no se siente, pero el motor lo percibe igual que tus muslos”.

Claudio Gavilán, Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).


Por otro lado, la empresa Michelin resalta que una baja presión se traduce en reducir la vida útil del neumático aproximadamente 22%. Conducir en estas condiciones puede llegar a sobrecargar el sistema de dirección, reducir la capacidad de resistencia, hacer que el vehículo pierda agilidad y causar una deflación rápida, lo cual ocasionaría accidentes graves para los automovilistas y demás individuos en tránsito.

«Conducir neumáticos desinflados cuesta dinero y puede costar vidas. Controlar sus presiones de neumáticos regularmente tiene sentido desde el punto de vista del costo y del medio ambiente, pero lo más importante es que es fundamental para la seguridad del vehículo, sus pasajeros, otros usuarios de la carretera y los peatones».

Jamie McWhir, gerente técnico de Michelin en el Reino Unido.


Según un estudio realizado por Mapfre entre sus clientes, la segunda causa de averías en la carretera está relacionada con los neumáticos, siendo los principales motivos los pinchazos (80%) y reventones (20%).

Aunado a esto, estudios de Bridgestone señalan que:

– 6% de los accidentes mortales en las carreteras son causados por presión inapropiada en los neumáticos.

– Una presión inapropiada puede aumentar la distancia del frenado hasta un 22%.

– Teniendo la presión adecuada en los neumáticos permite al conductor dos semanas más de conducción sin reabastecimiento de combustible en un promedio anual.

A su vez, la multinacional Goodyear destaca que mantener la presión adecuada del neumático permite que la banda de rodado tenga una adherencia uniforme a la carretera, por lo que presenta un esquema que señala el desgaste en los hombros del neumático como principal signo para detectar si estos tienen menor presión a la requerida.

Ante esta problemática, AIR-SEAL presenta una solución contundente ya que no solo sella los pinchazos sino que busca y cubre todas las salidas de aire, como los microporos naturales que posee el material de caucho y la separación que se produce entre la llanta y la membrana del neumático por el desgaste o los golpes recibidos; AIR-SEAL actúa de forma inmediata y permanente gracias a la acción de las fibras de caucho y de aramida, material con el que se fabrican los chalecos antibalas.

Además, AIR-SEAL está compuesto por un líquido refrigerante que ayuda a mantener una temperatura adecuada dentro del neumático y provee resistencia a temperaturas desde -35°C hasta 107°C. Todo lo cual proporciona un soporte esencial para mantener una correcta presión de aire y así alargar la vida del neumático entre 20-25%, reducir el consumo de combustible, minimizar las emisiones de carbono al ambiente y garantizar tanto la continuidad operacional como la seguridad.

AirSeal-Chile Ltda expone en Expocorma 2015

Air-Seal Chile participa por segunda vez en la Exposición Internacional de Silvicultura, Celulosa y Papel, Expocorma en Concepción, al sur de la capital Santiago esta semana.

AirSeal-Chile instala Armor-Seal en un neumático de 63 pulgadas

AirSeal-Chile instala Armor Seal en un neumático dumper de 63». Usted no quiere ser la reparación de un pinchazo en estos neumáticos muy a menudo!.

AIR SEAL CHILE Innovación en productos antipinchazos

Durante este evento, Air Seal Chile dio a conocer las soluciones de la marca inglesa Air Seal Product, que ofrece productos antipinchazos instantáneos, biodegradables y ecológicos. Estos están elaborados de una matriz de fibras sintéticas y sustancias de relleno en una suspensión líquida, cuyo principal objetivo es ayudar a disminuir los costos de productividad tanto para camionetas, camiones y maquinaria ligera y pesada, ya que elimina el sub-inflado de los neumáticos y las pérdidas de fugas lentas de aire.

Los sistemas, que se aplican mediante un sistema de bombeo a través de la válvula del neumático, generan una capa protectora que prolonga la vida útil del neumático en hasta un 25% y disminuye las emisiones de CO2.

La compañía, que recientemente inició sus operaciones de importación y distribución para Chile y Argentina, trabaja con dos soluciones: Heavy Duty, que tapa un pinchazo con un diámetro de hasta 1,5 cm; y Armor Seal, que cubre pinchazos de hasta 3 cms de diámetro.

En ExpoBodegas-ExpoFlotas 2013: Air Seal Chile presentará sellante de alto rendimiento para neumáticos

Air Seal Chile dará a conocer las soluciones de la marca inglesa Air Seal Product, que ofrece innovadores productos antipinchazos instantáneo, biodegradables y ecológicos. Estos están elaborados de una matriz de fibras sintéticas y sustancias de relleno en una suspensión líquida, cuyo principal objetivo es ayudar a disminuir los costos de productividad tanto para camionetas, camiones y maquinaria ligera y pesada, ya que elimina el sub-inflado de los neumáticos y las pérdidas de fugas lentas de aire.

Los sistemas, que se aplican mediante un sistema de bombeo a través de la válvula del neumático, generan una capa protectora que prolonga la vida útil del neumático en hasta un 25% y evita que las emisiones de CO2 vayan a la atmósfera.

La compañía, que recientemente inició sus operaciones de importación y distribución tanto para el mercado chileno como argentino, trabaja con dos soluciones, Heavy Duty que tapa un pinchazo con un diámetro de hasta 1,5 cm y Armor Seal que cubre pinchazos de hasta 3 cms de diámetro.

Según afirmó Jacob Gidi, Gerente de Administración y Proyectos de Air Seal Products Chile, en ExpoBodegas-ExpoFlotas 2013, aprovecharán esta atractiva plataforma de negocios para presentar productos únicos para el ámbito industrial local. “La idea es poder darlos a conocer de forma masiva y así, y brindar a nuestros potenciales clientes una solución efectiva a su continuidad operacional, sin que tengan que aumentar sus costos.”, agregó el ejecutivo.

Conozca nuestro sellante antipinchazos para neumáticos

Sellante AirSeal Vehículos livianos


Este sellador se basa en la tecnología diseñada para reducir en gran medida la probabilidad de pinchazos o fugas de aire lentas en los vehículos utilizados tanto en carretera, como en actividades recreativas y de ocio.

AirSeal Heavy Duty

Heavy Duty es capaz de sellar pinchazos de hasta 15mm (5/8 pulgadas) de diámetro, así como de evitar las fugas de aire lentas alrededor de la llanta de la rueda y los microporos del neumático. Esta presentación está especialmente diseñada para los vehículos utilizados en carreteras y/o terreno.

AirSeal Armor Seal


Este es el producto de primera calidad en la gama de la compañía de los selladores de pre-punción. Es capaz de tapar agujeros de hasta 30 mm (1 ¼ pulgadas) a través de los neumáticos de estructura más pesadas; más del doble que cualquier otro sellador disponible ahora en el mercado.